Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que tienen los celulares también se pueden convertir en un serio dolor de cabeza. Es importante que seas cuidadoso al usarlos y te evitaras problemas. Sigue los siguientes consejos:
Primero, no le des tu número telefónico a TODO el mundo, mantén tu privacidad. Escoge bien las personas a las que les das tu número y pídeles que no se lo den a nadie más. Así recibirás llamadas de la gente que te interesa y evitarás recibir llamadas amenazantes de abusadores (bullies).
- No converses con desconocidos que te llamen, no importa lo agradable que puedan sonar. Hay personas perturbadas y de malas intenciones que buscan conversar con los jóvenes.
- Si recibes una llamada o un mensaje de texto amenazante, infórmaselo rápidamente a tus padres. Quizás debas cambiar tu número telefónico.
- ¡Mucho cuidado con las fotos! Con solo marcar unos botones erróneamente, la foto que tomaste de un amigo puede recibirla un extraño. Y piensalo dos veces antes de posar para el celular de tus panas, o puede ser tu foto la que termine en las manos equivocadas.
- Si ya guias, no utilices el celular mientras estas conduciendo. Y olvídate del bluetooth. Para guiar necesitas de toda tu concentración.
- ¿Eres de los que se pasa todo el tiempo con el celular pegado a tu oreja? Modera su uso. En el tiempo que hablas por el cell no estás estudiando. Y ten claro el tipo de plan al que estas suscrito, o puedes terminar pagando un montón de dinero a fin de mes. Los mensajes de texto, los ringtones y juegos que bajas, todo eso cuesta, así que se cuidadoso.
- Mantén tu celular apagado en el colegio, cine, en la oficina del médico o en la Iglesia. No seas desconsiderado. Si vas de visita o si acompañas a un amigo es de mala educación pasarse todo el tiempo hablando por el celular.
Como vez, con un poco de sentido común podrás usar tu celular sin problemas. ¡Disfrútalo!
El nuevo modelo nokia sirroco gold
fuente:http://www.superchicos.ne/t
No hay comentarios:
Publicar un comentario